Carro de Compras: 0 Items ($0.00) Mi Cuenta   Carro de Compras   Finalizar Compra
Llantas Ecuador
 Quienes Somos   ACERCA DE LLANTAS   CONSEJOS   Cómo Comprar   Poner Su Negocio   CONTÁCTANOS    Página Principal
Buscar:

Llantas (Precios Incluyen IVA)

Aros (Precios Incluyen IVA)

Servicios

PROMO 3X4

CAMIONES

Síguenos en:
 

 


CONSEJOS


GRACIAS POR SUSCRIBIRTE A NUESTRA LISTA VIP!!!



POR SER NUESTRO SUSCRIPTOR TE HEMOS PREPARADO ESTE REPORTE ESPECIAL:::





(Click Derecho Guardar Enlace Como/Guardar Como)
 

Estaremos en contacto via correo electrónico...

¡Muchas Gracias!

 

Tips de Mantenimiento

 

Control de desgaste

Es necesario verificar el desgaste de la banda de rodamiento. Los indicadores TWI se ubican en los flancos de los neumáticos y sirven para localizar los testigos de desgaste. El desgaste no debe alcanzar jamás los indicadores ubicados en el fondo de las esculturas y debe permanecer uniforme en toda la superficie. "El testigo de desgaste de 1.6 milímetros indica la altura de goma mínima legal".

El desgaste de los neumáticos ocasiona la pérdida de adherencia. Cuanto más desgastados estén sus neumáticos más largas serán las distancias de frenado, especialmente en carretera mojada, y mayor el riesgo de hidroplaneo.

Presión de Aire

Una presión adecuada asegura un andar cómodo e, incluso, un consumo no excesivo. Procure conocer la presión que se recomienda de fábrica para cada condición, pues varía según si el vehículo viaja vacío o con carga, adelante y atrás, en ruta y en ciudad.

Es conveniente controlar la presión de los neumáticos con las herramientas adecuadas para ello, pues a simple vista, una diferencia de 10 libras en la presión de aire puede resultar imperceptible. Sumado a esto, los neumáticos pueden perder una libra por pulgada cuadrada de presión al mes en condiciones normales y por cada 6º C que descienda la temperatura.


Como consecuencia de estos dos factores, un neumático puede llegar a perder hasta 10 libras en 30 días. Si se tiene en cuenta que una baja presión en los neumáticos potencia el calor, el cual en exceso termina dañando los neumáticos, es recomendable efectuar un riguroso control mensual.

 

Balanceo y alineación

Siempre es conveniente balancear los neumáticos y alinear el tren delantero, pero más aún antes de viajar. ¿Por qué? Porque el vehículo será exigido más de lo habitual con su consecuente desgaste para los neumáticos.
Podemos detectar un neumático desbalanceado a partir de vibraciones en la dirección, e incluso a simple vista en el andar. El balanceo consiste en colocar pesas (generalmente de plomo) en los lugares donde una máquina especial detecta el defecto.

La alineación, en cambio, corrige las desviaciones de la dirección. Transitar con el vehículo desalineado implica desgastar innecesariamente los neumáticos a pesar de que el volante pueda no acusar ninguna anomalía.

 


PREGUNTAS SOBRE EL RENDIMIENTO DE LOS NEUMATICOS

 

¿Cuántas Kilometros me van a rendir los neumáticos?

Hay muchos factores que afectan la vida útil de la banda de rodadura : los compuestos de la banda de rodadura, el método de fabricación, el uso que se da al vehículo, el mantenimiento que se le hace a los neumáticos, las condiciones geográficas, las condiciones atmosféricas, el estilo de manejo, etc. Para aumentar la vida útil de los neumaticos, tenga especial cuidado al frenar, acelerar y tomar las curvas.

A la hora de reemplazar los neumáticos, ¿es necesario usar neumáticos del mismo tamaño?


Nunca elija unas llantas de menor tamaño o con menor capacidad que el que le vino con el auto. Al reemplazar los neumáticos, siempre hay que hacerlo por neumáticos del mismo tamaño o por otros que recomiende el fabricante del vehículo o el del neumático. El tamaño adecuado del neumático es el que figura en el rótulo ubicado en la puerta del auto. Si no encuentra este rótulo.

¿Puedo reemplazar los neumáticos de mi auto por otros para menor velocidad; es decir, con una clasificación de velocidad menor?

A menos que quiera restringir la velocidad del auto, tiene que utilizar neumáticos de reemplazo con una clasificación de velocidad igual o mayor que la del equipo original del neumático. En vehículos de alto rendimiento, es posible que el reemplazo de los neumáticos por otros con una clasificación de velocidad diferente afecte la maniobrabilidad. Consulte el manual del vehículo para averiguar si existe alguna restricción en la clasificación de velocidad de los neumáticos que pueda afectar el manejo del vehículo.

 


Preguntas sobre Mantenimiento

 

¿Cuál es la manera correcta de cuidar neumáticos nuevos?

Un buen mantenimiento de sus neumáticos le brindará un manejo más cómodo a su auto y prolongará la vida útil de la banda de rodadura. Aquí van algunos consejos para el mantenimiento de las los neumáticos:

• Balancee las llantas siempre que los monte sobre las ruedas.
• Rote las llantas tras recorrer
• Revise la alineación ante el primer indicio de desgaste irregular en la banda de rodadura.
• Limpie las llantas con agua y jabón, y con un cepillo o trapo suave.
• Controle la presión de aire todos los meses.
• Revise a menudo las llantas en busca de cortes, pinchaduras, roturas y golpes.

 

¿Cuál es la presión de aire indicada para mis neumáticos?

Una presión de inflado adecuada es el factor número uno en el cuidado de los neumáticos. La presión que figura en el lateral de los neumáticos es la presión operativa MÁXIMA que tolera la llanta, según lo determinó el fabricante. No necesariamente es la presión adecuada para su vehículo. SIEMPRE hay que utilizar la presión recomendada por el fabricante del vehículo. Encontrará esta información en el manual del auto. A menudo, esta información también aparece señalada en un rótulo que puede estar en el parante de la puerta, en la tapa del tanque de combustible o en la guantera.

Siempre controle la presión con las llantas en "frío"; es decir, tres horas después de detenerlo o antes de haber conducido una milla. Lo mejor es inflar los neumáticos a la mañana, antes de que empiece a subir el calor. Nunca olvide controlar la presión del los neumáticos de repuesto.
 

¿Es necesario balancear las ruedas? ¿Por qué?

Balancear una rueda se refiere a compensar el peso de la rueda y el neumático después de montar este último. Una rueda está desbalanceada cuando tiene una parte más pesada o más liviana. Esto puede provocar un desgaste irregular de la banda de rodadura y vibraciones. A la vez, puede aumentar la tensión sobre las partes delanteras y hacer que se desgasten antes de tiempo.

Balancee las ruedas cada vez que reemplace los neumáticos, al cambiar de lugar o quitar un contrapeso y siempre que compre neumáticos nuevos. Por supuesto, ante el primer indicio de vibraciones o desgaste irregular, haga revisar el auto minuciosamente, contrólele el balanceo y la alineación de las ruedas y fíjese que no haya ninguna pieza mecánica rota o desgastada.
 

¿Qué es la alineación? ¿Cuándo tengo que hacerla?

El término alineación se refiere, en general, al ajuste de las partes delantera y trasera de la suspensión. Una correcta alineación le garantiza una buena maniobrabilidad y permite incrementar la vida útil y el rendimiento de los neumáticos.

El vehículo se va desalineando por los impactos cotidianos, ya sea por transitar en caminos con baches o cruzar las vías del ferrocarril, o por accidentes más graves. Es necesario hacer revisar la alineación si:

  • Sabe que chocó contra algo.
  • Nota algún tipo de desgaste irregular en los hombros de los neumáticos.
  • Nota cambios en la maniobrabilidad del vehículo.
     

¿Es necesario rotar los neumáticos? ¿Cómo se hace? ¿Cuándo?

La rotación de las llantas a menudo les prolonga la vida útil. Y, a la larga, le ahorra tiempo y dinero. Para rotar las llantas, se quitan todas las ruedas con sus neumáticos y se cambian de lugar. Esto es una forma de garantizar que todos los neumáticos se desgasten de manera pareja y duren más. Si, en el manual de su vehículo, no se menciona ningún período específico, rote los neumáticos tras recorrer.

¿Puedo mezclar neumáticos con distintas clasificaciones de velocidad en un mismo auto?

Si se montan neumáticos de diferentes clasificaciones, es recomendable que los neumáticos para velocidades más lentas vayan en el eje delantero. Esto evitará cualquier sobreviraje. Además, hay que tener en cuenta que es posible que se vea afectada la maniobrabilidad y que la velocidad del vehículo se limite a la velocidad indicada por la llanta de menor clasificación.

 

Si sólo compro dos neumáticos nuevos, ¿dónde debo montarlas?

Tanto para los vehículos con tracción delantera como para los vehículos con tracción trasera, recomendamos montar los neumáticos nuevos en el eje trasero, para evitar sobrevirajes. Si compra un solo neumático, móntelo en el eje trasero junto a aquel cuya banda de rodadura tenga mayor profundidad. Cuando se hace inevitable utilizar neumáticos radiales junto con llantas diagonales en un mismo vehículo (mezcla que no recomendamos), SIEMPRE hay que ubicar las llantas radiales en el eje trasero. NUNCA mezcle llantas radiales y diagonales en un mismo eje.

Para los vehículos 4x4, salvo que el manual especifique cómo mezclar los neumáticos, siga los lineamientos siguientes:

  • No mezcle tamaños; todos los neumáticos deben ser del mismo tamaño.
  • No mezcle neumáticos radiales con neumáticos diagonales.
  • Las circunferencias exteriores de los cuatro neumáticos deben encontrarse en el rango de entre media y una pulgada entre sí.
  • No mezcle distintos diseños de banda de rodadura, como de todo terreno y de toda estación.

 

¿Qué hago si siento vibraciones?

Las vibraciones indican que hay un problema que no puede dejar pasar. Revise los neumáticos, la dirección y la suspensión DE INMEDIATO para determinar cuál es la causa de las vibraciones. Si no soluciona el problema que provoca las vibraciones, se puede producir un desgaste excesivo del neumático y la suspensión. Y hasta podría desatarse una situación peligrosa.
 

¿Cómo me doy cuenta si los neumáticos están muy gastados?

Todos los neumáticos tienen un indicador de desgaste, que se hace visible cuando a la banda de rodadura sólo le quedan 2/32 de pulgada de caucho. Cuando la banda de rodadura se desgasta hasta llegar a los 2/32 de pulgada o cuando se ven las barras indicadoras de desgaste en cualquier parte del neumático, significa que ésta está muy gastada y que hay que reemplazarlo.

En especial se recomienda a los clientes controlar no sólo el aspecto y la presión de inflado de los neumáticos, sino también cualquier cambio en el rendimiento dinámico, como una mayor pérdida de aire, ruidos o vibraciones, que podrían indicar la necesidad de retirar los neumáticos a fin de evitar averías.

Es imposible predecir el momento exacto para el cambio de los neumáticos en función de la antigüedad. Sin embargo, cuanto más antiguo sea un neumático, mayor será la posibilidad de que sea necesario cambiarlo a raíz de la evolución relacionada con el servicio u otras condiciones detectadas durante la inspección o el uso.

Aunque la mayoría de los neumáticos deberán ser reemplazados antes de alcanzar los 5 años, como precaución, se recomienda cambiar todos los neumáticos con 5 años de servicio o más a partir de la fecha de fabricación, por neumáticos nuevos, incluidos los neumáticos de repuesto, aunque las llantas parezcan aptas y no hayan alcanzado el límite de desgaste permitido.


                                         VISÍTENOS:

 

Matriz: Av. Gaspar de Villaroel E9 66 y Av. de los Shyris
Telfs. 2249-864  2266-835

Sucursal Valle: Av. General Rumiñahui 754 y Av. Ilaló
(Sector Triángulo) Telfs. 2865-141
/ 2868 778



Principio Copyright © 2017 Llantas Ecuador Página Principal